lunes, 11 de octubre de 2010

SEMANA SANTA 2010 - (1)

03 abril

A JESÚS - Poema español- Para leer y meditar...

 
                                                                 
                                                                                  
                                                                        A JESÚS
                                       ¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
                                       ¿Qué interés te sigue, Jesús mío,
                                       que a mi puerta cubierto de rocío,
                                       pasas las noches del invierno a oscuras?
                                       ¡Oh cuánto fueron mis entrañas duras
                                       pues no te abrí.  ¡Qué extraño desvarío,
                                       si de mi ingratitud el hielo frío
                                       secó las llagas de tus plantas puras!
                                      ¡Cuántas veces al ángel me decía: 
                                      "Alma asómate agora a la ventana
                                      y verás con cuanto amor llamar porfía"!
                                      Y ¡cuántas, hermosura soberana,
                                      "Mañana le abriremos ",respondía,
                                      para lo mismo responder mañana!
                 
                                                                    Lope de Vega