domingo, 18 de diciembre de 2011

Promesas de Lobatos en Lourdes


La selva se despierta para los cachorros de Lourdes.
Otra vez, como tantas miles de veces ha ocurrido en los mas de cien años de historia del Movimiento de los Scouts;  Akela, Mowgli y Shere Khan se presentaron en el escenario de la vida, esta vez para que los cachorros de Lourdes comiencen el juego.


Despues de varios meses de preparación cuatro cachorros lograron recibir el tan esperado pañuelo de Lourdes. La ceremonia de la promesa se realizó en la sede del Grupo N° 9 Nuestra Señora de la Consolación, quienes generosamente permitieron que su  Manada de Lobatos diera ingreso a nuestros cachorros. El Grupo N° 3 estuvo ahí con su equipo casi completo; además de la inestimable presencia de las familias de estos nuevos cuatro lobatos, quienes les impusieron la pañoleta y las insignias que ahora lucen orgullosamente en su uniforme. También el Grupo N°9 con sus miembros acompañaron la ceremonia.

La antigua formulación de :"Yo,....., prometo hacer todo lo posible para cumplir con mis deberes para con Dios, la Patria, ..." se escuchó maravillosamente cuatro veces en esta tarde.
Ahora nuestros totems llevan las cintas blancas con sus nombres.

San Francisco de Asís, Santa Clara de Asís, rogad por nosotros.

La formación de apertura
Los cachorros de Lourdes

Cuatro pañuelos esperan por sus lobatos.

Las banderas de ceremonia.


Akela Margarita narra la historia de Mowgli, la rana.


¡Promesados!

Ahora todos los miembros del Grupo que se hallaban en condiciones de promesar tienen su investidura correspondiente.   De esta manera, por la gracia de Dios, el Consejo del Grupo N°3 alcanzó el objetivo principal que se había propuesto al realizar su primera reunión allá a comenzos del mes de abril, cuando el panorama se presentaba bastante dificultoso para desarrollar las actividades.   Sin embrago la gracia de Dios y su  providencia nos alcanzan aun cuando el horizonte se presente con nubarrones y los pronósticos parecen no favorecernos.
Así es como el Movimiento Scout una vez más demuestra que su método es una maravillosa oportunidad para el desarrollo de las potencias para los niños, los jóvenes y los adultos, proponiéndonos desafíos que están un poco más allá de lo que nosotros mismos suponemos es el límite de nuestras fuerzas.

Y el genial B.P. tenía otra vez razón cuando nos enseñó a dar el gran puntapié al "IM".