jueves, 18 de agosto de 2011

Visita de Su Santidad Benedicto XVI a España



Desde el martes 16 hasta el domingo 21 de agosto se realiza en Madrid, España, la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, con asistencia de ciento de miles de jóvenes católicos peregrinos de 193 países; bajo el lema : "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (San Pablo).

El Santo Padre llegó al aeropuerto de Barajas hoy jueves 18, donde fue recibido por el rey y la reina de España, y una gran cantidad de fieles que saludaron al Papa y manifestaban su alegría por su presencia cantando: "Si, sí, sí, el Papa ya esta aquí" y "Esta es la juventud del Papa" entre el ondear de numerosas banderas de los países desde donde proceden.

   


La visita del Papa también motivó las protestas de quienes no valoran su importante presencia. Su Santidad con notable valor se manifestó defendiendo el derecho a la vida y en contra de la eutanasia.

También se dirigió a los jóvenes exhortándoles a buscar la Verdad, "que no es una idea, una ideología o un eslogan, sino una Persona, Cristo, quien da verdadero sentido a nuestra vida".


Afirmó que "la Iglesia necesita a los jóvenes y que los jóvenes tienen necesidad de la Iglesia".

Le espera la tarea agradable de predicar para tantos jóvenes reunidos; pero también le esperan dificultades debidas a quienes se oponen a la realización de esta Jornada.
A nosotros nos corresponde desde aquí hacer oración rogando a Dios por el éxito de este acontecimiento, como también por nuestro Papa; quien debe soportar con fortaleza las adversidades que se presenten.