Es costumbre en nuestro lugar que el viento nos visite casi todos los días del año. Esta vez aprovechamos la presencia de un viento chorrillero insistente con rachas fuertes para realizar un juego de Kim con los scouts.
El sonido de un carrillón de viento desde una casa vecina llegaba hasta el patio de formación y allí mismo se organizó una competencia buscando al scout que tuviera el mejor sentido de la audición y la orientación. El sonido del carrillón era traído por el viento y llevado de un lugar a otro; por lo que resultaba muy engañoso indentificar el lugar de donde provenía. Los scouts iban apurados al trote buscando el origen del sonido, motivados por un premio ofrecido anticipadamente. Se cuzaban en el camino, revisaban los rincones de la parroquia, pensando que "eso que producía el sonido" había sido colocado a propósito en algún lugar por los dirigentes... pero no era así.
Cansados de buscar y correr nos fuimos al salón para realizar una charla acerca del desarrollo de los sentidos, cosa importantísima entre los scouts. Finalmente el carrillón fue encontrado rato después por Gonzalo y Manuel, quienes dieron la voz de alarma al verlo. Estaba a unos 30 metros del patio, en un balcón vecino. (...Buen baile les dieron a los scouts: el viento, el carrillón y su sonido... :))
¿Recuerdas haber leído o escuchado esto?... ” El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu."
Es del Evangelio según San Juan en el capítulo 3.
... Ya ves, todo nos lleva a Cristo, también el juego del viento y el carrillón.
Además la jefa dela rama scout realizó un juego con globos...
... Y los mismos globos fueron utilizados por los scouts durante un momento libre después de merendar, para inventar un juego que podría llamarse: "atrapa -globos -llevados -por -el -viento"...
Luego, según es nuestra costumbre, fuimos a la Iglesia a rezar el rosario del primer sábado del mes entre todos los miembros del Grupo, como primicia ofrecida a Nuestra Señora María Santísima.
Nuestra Señora de los Scouts, ruega por nosotros.