domingo, 18 de marzo de 2012

Inicio de las actividades 2012

Por la gracia de Dios hemos dado inicio a las actividades del Grupo Scout en este año.
Se llevó a cabo el sábado 17 de marzo a las 17 y 30 hs.
Las patrullas y las seisenas se formaron nuevamente y los gritos de: ¡Siempre  Mejor, Siempre Listo, Salvar; Servir!, se escucharon nuevamente en el patio de formaciomes.
En esta ocación estrenamos un nuevo mástil, pues el anterior fue destruido cuando talaron el roble.
También se incorporaron nuevos chicos que asisten como novicios.
Como teníamos mucha energía acumulada durante las vacaciones fuimos a la placita a hacer juegos que resultaron muy divertidos.
Además se presentó la nueva organización para la conducción del Grupo y se nombraron los nuevos ayudantes para cada rama. Los cordones de colores hicieron su aparición en Lourdes. Esta es la primera vez que los chicos que se iniciaron el la Manada llegan a colocarse sus cordones de dirigentes. Para nosotros es una gran alegría haberlos visto perseverar y progresar hasta aquí.

¡Gracias Señor por estos frutos que podemos ver!

Cordones de Pureza para los Ayudantes de Ramas

¡Alto ahí!




Listos para iniciar el juego...
El juego del pañuelo

Sumo Scout

Tiempo de Cuaresma - Vía Crucis con los Scouts de Lourdes

Ya estamos en tiempo de Cuaresma. Tiempo de reflexión, de mayor oración, de ayuno, de pedir perdón y de perdonar.
Entre las antiguas prácticas que heredamos en la Madre Iglesia está la de realizar el Vía Crucis.  Al perecer esta costumbre surgió el Jerusalén desde tiempos muy antiguos, recorrer el camino que Nuestro Gran Jefe realizó hasta ser crucificado. Ya hace1600 años atrás, se hacián peregrinaciones desde Europa para realizar el Via Crucis en Jerusalén , esto es el Siglo V.
En la actualidad continúa esta practica durante los viernes de Cuaresma. Por esto los Scouts de Lourdes y nuestras familias nos reunimos en la parroquia para recorrer el Camino de la Cruz.  Nuestro Vía Crucis es colaborativo, todos los presentes participan de la lectura y meditación de las catorce estaciones.
De esta manera nuestro espíritu se prepara para vivir la Pascua del Señor.