viernes, 30 de diciembre de 2011

Antes que termine 2.011 - Saludo del Jefe de Grupo

Al filo de terminar el año 2.011, se presenta este post publicando resumidamente algunos acontecimientos que quedaron en el tintero acompañándolos con un breve comentario o explicación.

Los hechos que suceden en el Grupo, algunos con mayor o menor trascendencia, forman su propia historia, de la cual somos cada uno de nosotros  protagonistas.

De esta manera los scouts que mantienen su amor y fidelidad hacia el Pañuelo Azul de Lourdes han escrito sábado tras sábado, actividad tras actividad, en las buenas y en las malas, las páginas de la historia del Grupo N°3 durante el año que termina.

Estos muchachos y chicas que han puesto su corazón en seguir a Cristo por el camino de los scouts y han vivido todos esto en unión, aprendiendo a ser cada vez mejores hermanos, a poner en práctica la ley, los principios y las virtudes del scout, han sabido confiar en sus dirigentes a pesar de los defectos humanos que cada uno de ellos tiene, han asistido cada sábado luchando contra el calor o el frío, contra el desgano o la apatía y anteponiendo las actividades a cualquier otra propuesta que surgiera. En definitiva, cada uno de estos muchachos y chicas que llevan con sincera lealtad el Pañuelo Azul son los han merecido llamarse durante este año "Scouts de Lourdes".

Que nada rompa el vínculo fraternal que hemos construido con la gracia de Dios.
Que 2.012 sea un buen año, que crezcamos en amor a Cristo y en lealtad a nuestra promesa. Que Nuestra Señora de los Scouts aconseje nuestras decisiones y guíe nuestro camino.
Que nuestras familias sean bendecidas con todo lo que necesiten.
¡Feliz año 2.012 para todos!
                                               Walter, JG y vuestro hermano.


Chicay y la Subjefa en juego

Jugos con agua

 
Un lobato veloz

 
Risas

Dejando el salón mejor de cómo lo hallaron

Charla con la Subjefa Susana

Jugando Pato al agua

Lobatos jugando Cruzar el río
Cumpleaños del Padre José Mendiano


 

Fiesta de la Inmaculada Concepción

 
Jugo fresco

A la sombra del eucalipto

Conversando

Nuestra Señora de Lourdes a hombros

El Pesebre de 2011

El Padre José Mendiano en una reflexión sobre la Navidad

Nuestros ángeles

Santa María y San José

domingo, 18 de diciembre de 2011

Promesas de Lobatos en Lourdes


La selva se despierta para los cachorros de Lourdes.
Otra vez, como tantas miles de veces ha ocurrido en los mas de cien años de historia del Movimiento de los Scouts;  Akela, Mowgli y Shere Khan se presentaron en el escenario de la vida, esta vez para que los cachorros de Lourdes comiencen el juego.


Despues de varios meses de preparación cuatro cachorros lograron recibir el tan esperado pañuelo de Lourdes. La ceremonia de la promesa se realizó en la sede del Grupo N° 9 Nuestra Señora de la Consolación, quienes generosamente permitieron que su  Manada de Lobatos diera ingreso a nuestros cachorros. El Grupo N° 3 estuvo ahí con su equipo casi completo; además de la inestimable presencia de las familias de estos nuevos cuatro lobatos, quienes les impusieron la pañoleta y las insignias que ahora lucen orgullosamente en su uniforme. También el Grupo N°9 con sus miembros acompañaron la ceremonia.

La antigua formulación de :"Yo,....., prometo hacer todo lo posible para cumplir con mis deberes para con Dios, la Patria, ..." se escuchó maravillosamente cuatro veces en esta tarde.
Ahora nuestros totems llevan las cintas blancas con sus nombres.

San Francisco de Asís, Santa Clara de Asís, rogad por nosotros.

La formación de apertura
Los cachorros de Lourdes

Cuatro pañuelos esperan por sus lobatos.

Las banderas de ceremonia.


Akela Margarita narra la historia de Mowgli, la rana.


¡Promesados!

Ahora todos los miembros del Grupo que se hallaban en condiciones de promesar tienen su investidura correspondiente.   De esta manera, por la gracia de Dios, el Consejo del Grupo N°3 alcanzó el objetivo principal que se había propuesto al realizar su primera reunión allá a comenzos del mes de abril, cuando el panorama se presentaba bastante dificultoso para desarrollar las actividades.   Sin embrago la gracia de Dios y su  providencia nos alcanzan aun cuando el horizonte se presente con nubarrones y los pronósticos parecen no favorecernos.
Así es como el Movimiento Scout una vez más demuestra que su método es una maravillosa oportunidad para el desarrollo de las potencias para los niños, los jóvenes y los adultos, proponiéndonos desafíos que están un poco más allá de lo que nosotros mismos suponemos es el límite de nuestras fuerzas.

Y el genial B.P. tenía otra vez razón cuando nos enseñó a dar el gran puntapié al "IM".


domingo, 11 de diciembre de 2011

Ocho miembros del Grupo promesaron

Concretando uno de los objetivos que el Consejo de Grupo se propuso al iniciar las actividades de 2.011, por la gracia de Dios, ocho miembros del Grupo N°3 formularon su Promesa Scout.
Este acontecimiento tan feliz e importante se realizó en nuestra Parroquia durante la Santa Misa celebrada por el Capellán del Grupo Pbro. José Mendiano y contó con la presencia de los miembros del Grupo, sus familiares y del M.S. Guillermo Prat, Jefe Scout Diocesano, quien recogió las ocho promesas.
Una ceremonia muy emotiva en la cual los ocho nuevos scouts pronunciaron la antigua forma de la promesa que los unió a la Hermandad Scout Mundial.
Posteriormente se labró el acta de estas promesas y se compartió un refresco ofrecido por la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes.
El Gran Jefe, Nuestro Señor Jesucristo, ilmine siempre la vida de estos muchachos y chicas que lucen desde ayer su investidura.